Usted está aquí

07 de Junio de 2005

PRIMER AÑO DEL VOLUNTARIADO "CONEXIÓN ELEKTRA"

Los comités Teletón 20-30, La Chispa en tu Educación, Fundación Pro-Niños del Darién y Remozamiento de Parques y Escuelas, lograron grandes éxitos en su primer año.

El programa de voluntariado corporativo "Conexión Elektra" celebra hoy su primer aniversario con una gran fiesta, tras los éxitos alcanzados por los integrantes de los comités que lo conforman y que en este 2005 se han propuesto nuevas metas.

Gracias a las actividades realizadas por el comité Teletón 20-30 (Reina del Real, happy hours, donación de días de trabajo, compra de artículos promocionales), los colaboradores de elektra hicieron una donación de 22 mil dólares a esta actividad en beneficio de la niñez, aunado a la contribución de 48 mil dólares hecha por la empresa como patrocinadora oficial.

En tanto, los miembros de La Chispa en tu Educación, que aglutina a los Guardianes de la Energía, los Guardianes de Panamá La Vieja y Junior Achievement, también llevaron a cabo jornadas de capacitación a decenas de estudiantes.

Los Guardianes de la Energía de Panamá y Colón, junto a sus compañeros de salón, asistieron al Centro de Ciencias y Arte Explora, y a isla Galeta, respectivamente, en donde recibieron enseñanzas sobre el ahorro de energía, tecnología y conservación del ambiente, mientras los Guardianes de Panamá La Vieja fueron instruidos en la conservación de este histórico lugar.

Elektra, en su primer año, obtuvo el cuatro lugar de parte de Junior Achievement Panamá por mantener la mayor cantidad de asesores voluntarios en ese programa de formación de jóvenes emprendedores.

Los integrantes del comité de Remozamiento de Parques y Escuelas también se mantuvieron activos durante el 2004, al ejecutar trabajos de poda de árboles guayacanes, en Betania, en el parque de Juan Díaz y el de Camino Real, San Antonio. Además participaron en jornadas de limpieza en los centros educativos José María Torrijos, en Juan Díaz y en el del Sector Sur de Tocumen.

Por su parte, los colaboradores que forman parte del Comité Pro Niños del Darién organizaron actividades para coadyuvar con la labor social de esta fundación, como la entrega de víveres a quienes lo perdieron todo en una inundación, la entrega de radios para el programa de enseñanza El Maestro en Casa y la participación en jornadas de envoltura de regalos.

Todo ello aunado al apoyo que brinda elektra como empresa y algunos colaboradores como padrinos corporativos de varios niños de esta organización.

Como empresa socialmente responsable, elektra desarrolla programas con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de panameños que viven en su área de concesión.

Noticias relacionadas

ENSA Web Beacon